Dentro de mi experiencia, en las pruebas y lecturas que he hecho de superfoods, uno de mis favoritos sin lugar a dudas son los Goji Berries. Al punto que mi mamá convencida de mi insistencia, se come hoy por hoy, 2 o 3 en ayunas, ya que se consiguen fácilmente en Bogotá, en tiendas naturistas o en algunos supermercados.
Los Gojis son una bayas que crecen principalmente en el Himalaya. Han sido utilizadas milenariamente en la medicina tradicional China. Cuando llegaron a occidente, la se comercializaron en su forma deshidratada, presentación que conserva todos sus nutrientes. Así, su apariencia y textura es como la mezcla de una uva pasa y un arándano deshidratado.
Sus beneficios:
1. Increíblemente balanceados, contienen los macronutrientes fundamentales (proteína, grasa y carbohidrato) y mas de 20 vitaminas y minerales.
2. Estudios clínicos han demostrado que mejora la visión y previene la degeneración de la mácula y la aparición de cataratas
3. Fortalecen sistema inmunológico
4. Mejoran la memoria (Incluyendo la lucha contra el Alzheimer)
5. Son un potente anti carcinógeno
La receta de hoy es especial para la temporada de gripas, ya que fortalece el sistema inmunológico. Esto no quiere decir que no podamos probarla cualquier dia de la semana!
TOM y BERRY
2 tazas de fresas congeladas
1 1/2 tazas de tomates cherry
1/4 de taza de goji berries (deshidratados)
2 dátiles
2 cucharadas de aguacate hass (los pequeñitos)
2 tazas de jugo de lima (o limón) recién exprimido
1 cucharada de albahaca fresca
1 taza de agua de coco
A la licuadora, y a disfrutarlo!
He visto con mucho agrado que el tráfico que ha tenido el blog ha sido muy bueno. Espero sus comentarios y ojalá fotos de sus preparaciones para publicarlas!
A los primeros seguidores del blog les enviare a su correo electrónico un plan de desintoxicación para 1 día.
Hasta pronto!
No comments:
Post a Comment